jueves, 22 de septiembre de 2011

Reflexión

La parada militar no tiene más función que ser un acto de provocación de soberbia y de belicismo sin límites. Sólo busca medir fuerzas y demostrar al resto de los mortales su capacidad destructora, aplastante y minimalizadora de las voluntades de paz entre los pueblos.

En ves de promover estos verdaderos circos la muerte, ferias en donde se lucen los más increíbles juguetes de asesinato, los estados y los pueblos deben buscar formas de crear y de promover una cultura de la paz, donde se rechace el enfrentamiento armado como solución a los diferendos entre naciones, pueblos, etc.

Con eso lograremos que nuestro hijos convivan en un espacio donde resuma el diálogo, el respeto, y en donde se miren, ya como imagen de un pasado trastornado por el odio, estas marchas de zombies necesitados de matar.

He dicho.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Una curiosidad en estas Fiestas Patrias...

Sí, algo para hacer de estos festejos algo más educativos, más enriquecedores culturalmente, y antes de que se entreguen a los brazos de un muy patriótico Baco, les publico esto, el primer himno de Chile, anterior al que todos conocemos y que alguna vez entonamos muertos de sueño en el acto del lunes. Escúchenlo, y opinen...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Voluntas

Es difícil. Es difícil ver lo negro de la vida, debido, claro, a nuestra comodidad, a nuestro estar-ahí, la pereza de nuestras cotidianidades.

Más aún, cuando toca una fibra profunda de tu ser, cuando se pasa de la seguridad a la angustia de perder algo, la amenaza de que un ser vivo quiera hacerte daño, destruirte, derrumbarte.

Qué nos queda? la venganza? eso es lo que sale del corazón, lo primero que surge en nuestro cuerpo de carne. Tomar el palo, el fusil, lo que sea, y proferir todo tipo de insultos, imprecaciones, y agresiones. Buscar la muerte, en fin.

Pero... qué nos queda? Esperar. Esperar en Dios, confiar en Él, no desfallecer... porque todo lo que nos espera es bueno, todo es mejor en el futuro. Dios nos regala una historia maravillosa, sólo debemos, como los niños, dejarnos llevar. Nada más, sólo eso... Pero quizá te parezca tonto, estúpido, conformista todo lo que digo, pero acaso no fue el mismo Dios que se hizo pecado, humillación, dolor, por ti y por mí, para que con esa cruz gloriosa nos apuntara el camino al cielo? Acaso después mandó ese ejército de ángeles que lo defenderían en caso de sufrir algún daño? Él fue como un cordero llevado al matadero...

Hoy estás llamado a ser ese cordero, a colocar el cuello, y a amar...

Paciencia, voluntad de Dios...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Caramba...

Siento que al Hombre de hoy le falta amor... Creo que todo esto nos terminará aplastando, poco a poco, sin misericordia...

Pero Dios pone lo mejor, hace lo mejor... y permite esta época de caída libre, no para aislarnos en una burbuja de conformismo y de piedad mal entendida, sino para buscar en el mundo, en este concreto, a aquel que nos necesita, y ser para ello sal, luz, y fermento.

Nada más, buenas noches.

Paz