miércoles, 4 de julio de 2012

Fe y Razón: un video que no te puedes perder!



Ordenado, en apariencia complejo, pero claro. La fe y la razón son inseparables de la conciencia humana, una sin la otra se vuelve perjudicial, hasta peligrosa... Dios nos ha dotado de ambas, para encontrarle, amarle, y para amar a nuestros hermanos, los que sufren, los que la pasan mal, de cuerpo y alma... Para entrar en el amor, para vivir la fe.

No puedes dejar de ver esta conferencia del padre Pablo Domínguez, quien ya está en el Cielo, contemplando la grandeza del Señor, el Logos, y quien protagonizara la película La Última Cima, estrenada después de su nacimiento a la Vida Eterna.

La Paz!

En busca de la Razón, link gentileza de Gloria.tv

5 comentarios:

  1. Buen video, lamentablemente GloriaTV no es un buen "alojamiento".
    Me surgió una duda de "proporciones", no porque sea una "gran duda", sino porque se refiere a la proporción entre "fe y razón". Me nace preguntarle: ¿Cuál cree usted que debe ser la proporción entre ambas, para que realmente vivamos las enseñanzas de Jesús?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ninguna... como!! Simple: ambas son complementarias, inseparables la una de la otra, no pueden separarse ni tasarse en medidas más o menos diferentes: si le quitamos un poco de razón a la fe, se puede tornar en fanatismo; si le quitamos fe a la razón, se torna en un racionalismo vacío, intelectualismo.

    En conclusión, ambas son inseparables, casi como las sustancias divina y humana de Jesucristo...

    En todo caso, recomiendo leer Fides et Ratio, del beato Jaun Pablo II. Investigaré por más material de teólogos con respecto al tema.

    Paz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu pensamiento, la fórmula es esa, pero en la práctica, los extremos son los que imperan (fanatismo e intelectualismo).
      Gracias por la recomendación de lectura :)

      Eliminar
  3. pd: con respecto a gloria.tv, claro, hay que verlo todo con discernimiento, uno se encuentra con cada video... Por eso, con discreción y con discernimiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, pero cautela es mi segundo nombre ;)
      Saludos! :)

      Eliminar