lunes, 10 de diciembre de 2012

Un pequeño pasar... Adviento

Tengo un poco botado este canal, así que resucitaré este blog escribiendo algunas apreciaciones...

Este tiempo que vivimos es uno muy especial: Adviento, tiempo de espera, y de preparación para la llegada de Cristo, humilde y pobre, y por eso, rey del universo.

Quizá no estemos muy inspirados, más aún, pasamos por momentos difíciles dentro de nuestra vida espiritual. El desierto nos carcome, nos roe, no podemos aguantar sentir la arena y el sol.

Pero, curiosamente, de ese mismo desierto, es donde Dios nos llama a allanar sus caminos, tal cual nos cuenta Iasías, y que sería tomado por Lucas, en el Evangelio de este domingo.

Por ello, animémonos a vivir este tiempo, donde estamos llamados a allanar nuestros caminos, a rebajar aquellos montes de dolor, de escollos, de nuestras dificultades, crisis y pecados.

Muchas cosas ocurren en este mundo, dolorosas, injusticias tremendas y totales, que arremeten contra los pobres, los humildes, los desposeídos... Pero ya viene el Reino, en manos de este monarca particular, que no nace en cuna de oro, ni con vituallas finas, sino en las húmedas, hediondas y oscuras cuevas de Belén de Judá.

Porque ya llega el tiempo de gracia del Señor.

La Paz.-

1 comentario: