jueves, 30 de junio de 2011

Impresionante!! Usted está loco...

Qué ve ahí??


Es impresionante, increíble, poderosamente insólito que existan sistemas de evaluación sicológicas que realmente sean producto de una enfermedad mental, depravación o como usted lo quera llamar, y no fruto de un sincero deseo de conocer en forma real, objetiva y plena el funcionamiento de nuestra mente.

Uno de esos test, el de Rorschach, -o el de las manchitas, como usted quiera llamarlo-, fue concebido en una de esas locas mentes pervertidas que buscan más la fama y el acrobático pseudo-reconocimiento de aquello que pueda ser considerado una anormalidad. En alguna acción pervertida de índole sexual -imagino yo-, concibió la idea de hacer pasar al resto de los mortales que visitan una consulta de un sicólogo un muy mal rato. Su metodología más que buscar el lado bueno del mate de cada uno de nosotros, más bien tiende a reducirnos a una serie de errores que desembocan en los más insólitos diagnósticos... En pocas palabras, si usted ve de una determinada forma cualquiera de las masas de tinta que el loquero le irá mostrando, puede quedar fácilmente como un esquizofrénico, un paranoide, obsesivo... También puede quedar como un gay u otro "diverso" en nuestra fauna sexual.

El enfermo que inventó tamaña idiotez... Observen su cara de weón erudito...
Este instrumento evaluativo pasa por las manos de todos los psicólogos del orbe, y se usa para determinar la entrada o salida de una empresa, institución, o lo que sea que ocupe gente en situaciones de relación delicada. O sea, usted irá a buscar determinados trabajos, y segurito que le harán el mentado test. Cuidado. Cuidado.

No puedo dejar de sorprenderme por el sinsentido de esta cosa. Es el invento de un perfecto ocioso, que terminó amasando la más tremenda y cuantiosa fortuna, por unos cartones que pasan por prueba de San Juan, un descalabro, una estupidez de las más grandes. Y me da pena, pena porque por esta porquería estoy fuera de la u, por esta inmundicia están quedando sin trabajos cientos de personas. Su efectividad es muy, muy relativa, casi la nada misma. Es sólo un juicio que emiten gente con el poder de un sucio delantal.

Pero me lo tomo con humor, no obstante el nivel de perjuicio de esta cosa. Me quedo tranquilo al pensar que esta cosa no es muy acertada, y no es popular en su ambiente. Sólo en aquellos donde ver un mono jabalí, pirulín o demases significa una etiqueta, un deseo enfermizo de colocarte un cartel, de tipificarte, cual chocolate de una fábrica.

Así que cuidado... y para prevenirte, amado lector, dirígete a este sitio, http://peluche.blogspot.com/2006/05/759-mircoles-17-mayo-2006.html , Donde encontrarás los significados de las manchas, no sea cosa de que te pillen volando muy, muy bajo!!

Hasta la vista!!! Se despide este paranoico...

martes, 14 de junio de 2011

La Noche

Una noche de aquellas... Nocturno aguacero, bendita lluvia...
Muchas veces pienso en el poco valor que le damos a la noche, en lo despreciables que somos con ella... Claro, claro, usted me dirá que la noche es para dormir, y es verdad, la noche está vedad para nuestro cuerpos desfallecientes después de una ardua jornada laboral o estudiantil... Pero en eso reside su magia...

Ver estrellas tililando en el cielo, ver cómo la ciudad se apaga y se muere dulcemente en un espacio de unas cuantas horas, ver cómo las sombras se transforman en inspiración para la luz de un poema, un pensamiento, como la inmensidad de la soledad se transforma en un encuentro con el Creador más íntimo, más totalizador...

Recuerdo varias noches, una en las orillas del lago Ranco, tirado en la playa viendo las estrellas más nítidas que he visto. También cuando trabajé de sereno en un edificio, viendo como los departamentos se oscurecían, las gentes desaparecían aterrorizadas por el frío inclemente de un invierno que se acababa, y aparecían los ruidos, los gatos, uno que otro bohemio... Y la inmensidad de una noche.

O cuando estaba con mi polola, mi Romi, sentados hablando a las 3 de la mañana en la escalera de la casa de retiro de Los Ángeles, viendo las nubes pasar, las estrellas aparecer y desaparecer, los espacios del pensamiento.

Amo las noches, en especial las noches nubladas, más todavía las noches llenas de viento, lluvia y una invitación a divagar o simplemente abrir las cama y escuchar, en silencio, el crepitar de las gotas en el techo.

La noche te incita a ser un trovador, un poeta, un místico... en fin, creo que la noche es el mejor momento para verse uno mismo, ser uno y su trascendencia, ver a Dios y tenerlo frente a frente, en la inmensidad de la noche total.

La noche...

viernes, 10 de junio de 2011

De la precordillera de Ralko

El viento que aparece con
frecuencia y renuencia,
empuja los cardúmenes y pólenes
hasta el profundo abismo de la
tierra, para zozobrar,
y crecer,
y entregarse a la locura orgásmica de la
vida, surgiendo loca para
alimentar el beso del mediodía.

Mañana serán las mil y una ciencias,
las mil y claras arboledas...
oh, cuanto tiempo que
no tocaba con locura las piedras de los líquenes,
aquellas barras de verde,
que sirvieron de noble asiento de
escribas y rebeldes,
de armados profetas y ricos
mendigos.

Y estabas coronada de noche, como
aquella que vendrá, por cierto,
para arrebatarnos de amor.
No me dejes, bosque sagrado, porque
sagrado me haces bien, porque
sacro naces de la vida, y te paras como
las montañas de la vida,
porque
de los bosques somos,
de ningún otro lugar,
de ningún otro lugar.
Del barro fuimos sacados,
y Esa mano nos sacó de
un bosque.

Corre hacia la planada, la varenada donde el
piñonero te espera con
cómplice felicidad.

jueves, 2 de junio de 2011

Necesidad

Vaya, creí en un momento que nunca más volvería a estas lides, a estos espacios, pero acá estoy...

Ya nada es lo de antes: los pensamientos han sufrido grandes metamorfosis, todo gira en torno a la figura de Aquel que es el Verbo, y en torno a Aquel gira mi existencia. La religión toma un lugar importante de mi vida, es por ella en donde el Hombre busca conocer y buscar el Amor más grande, más sublime...

Pero no este será un blog de difusión católica, tampoco un espacio de apologética, de política, de noticias, de opiniones, de poesía, de música... No. Éste será el refugio de mi persona, simple ser humano, que quiere dar a conocer las cosas que vive un ser humano, que vive en Barrio Norte, en la Ciudad de Concepción; la música que escucha un ser humano, sin más; las opiniones de un ser humano ante el mundo que lo rodea, que es obvio hacerlas, sino queda como un sectario sin remedio; el sentimiento e inspiración que le produce el mundo, sus sensaciones, su existencia, y más allá del mundo, desbocadas en el océano de un poema; en fin... Palos necesarios, autopalos, reflexiones, todo, todo lo que necesita aquel desventurado Hombre, también bendito.Y que también necesito!

Sin más... Bienvenidos.